sábado, 18 de octubre de 2008

Noveno Arte


Tras el cierre de la revista Las Estaciones de Nemo dejé de escribir artículos, críticas o reseñas. Quedé sin horizonte. Perdí el interés por continuar escribiendo sobre historieta. Me centré en retomar un guión para una novela gráfica completa. Un trabajo de fondo. Un sendero de desierto. Pasó un año. En octubre de 2006 me propusieron una columna mensual en un periódico comarcal. Con una extensión entre las 350 y las 400 palabras. El reto consistía en presentar una historieta en un espacio escueto y entre lectores no habituales del medio. El periódico sería 30 Días, su director Alfonso Martínez, fue quien me lo ofreció. No me impusieron ninguna cortapisa. Tendría total libertad y no estaba amarrado a la tiranía del momento. Me apeteció. Accedí. La llamé Noveno Arte. No podía tener otro título. En la actualidad sigo publicando mi columna mensualmente. Alfonso, sin pretenderlo, me devolvió el gusto por escribir sobre un medio que adoro, la historieta.
Aquí iré publicando bajo la etiqueta Noveno Arte una selección de las mejores.


No hay comentarios: