jueves, 23 de octubre de 2008

Poesía Ilustrada


El pasado 29 de marzo del año 2007 realicé la presentación de la mesa redonda Poesía Ilustrada donde moderé un coloquio a cargo del ilustrador Miguel Calatayud y del escritor Pedro Villar. La presentación fue acompañada de la proyección de imágenes del libro El bosque de mi abecedario, además de otras, como las del libro Federico García Lorca para niños y niñas... y otros seres curiosos. Ocurrió en el Teatro Wagner de Aspe.
Con esta mesa volví a realizar de nuevo presentaciones.
Les dejo un extracto.

Miguel Calatayud:
Sus trabajos son juegos visuales, son imágenes que nos sacuden, que nos comunican, que entablan un diálogo con el lector, con el espectador, que abarcan mundos, que nos hacen dudar de la realidad, ya que nos la muestra unida a lo fantástico, a lo irreal, y nos oculta la frontera, y nos produce inquietud el no poder separar lo empírico de lo onírico, como si el mundo de los sueños y la vigilia se hubieran unido.

Pedro Villar:
Es un mago de las palabras, en sus versos, en sus poemas, consigue que muchas de ellas, difíciles de domar, de colocar en frases, de conseguir que tengan un ritmo se amolden a sus exigencias, y se posan dóciles en sus versos, y hasta nos hacen parecer que están alegres como si tras años de mal colocarse hubieran conseguido encontrar su lugar.

http://pedrovillar.blogspot.com/2007/03/poesa-ilustrada-en-aspe.html

No hay comentarios: