miércoles, 20 de julio de 2016

Identidades

 
Este verano he podido continuar con aquel sueño que les contaba no hace mucho. El poder trabajar en un  proyecto con el ilustrador Miguel Ángel Díez y mis compañeros de tertulia: Manuel Benítez Bolorinos, Antonio Cremades y Pedro Juan Galipienso. Parte del colectivo autoral La taberna del Ñu azul vuelve a reunirse para una nueva entrega de lo que parece se va a convertir en una serie que aparecerá cada dos años.

Identidades es un juego literario, como hace dos años lo fue Umbrales. La premisa de este año ha sido la de realizar textos que jueguen con las identidades y las voces narrativas teniendo plena libertad para su creación. 

Cada relato ha sido ilustrado por Miguel Ángel Díez. Cada bloque dibujo-texto ha ocupado dos páginas de la revista. Además, Miguel ha realizado una portada-índice homenajeando al colectivo La taberna del Ñu Azul. Al seguir con el mismo personaje que hace dos años ha creado una imagen tipo para que las diferentes entregas, la pasada y las futuras, tengan una continuidad estilistica.

La centenaria revista La Serranica vuelve a apostar por nosotros como ya lo hizo hace dos años. Hay que agradecer por tanto dicha apertura a la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Aspe que ha apostado por esta nueva tendencia, y por supuesto, a su editor Francisco Pedro Sala Trigueros.

Reseñarles que en este número se incluyen tres ilustraciones a doble página de Miguel Calatayud acompañadas con un texto de Emili Teixidor

Identidades ha sido editado en la revista La Serranica nº 52 en Julio del año 2016






No hay comentarios: